16 de mayo de 2011

Desmontando teorías.

Ahora que todo está mal, bueno, más que mal, extraño, comprendo cada palabra tuya, cada valor que siempre has intentado inculcarme, ahora que todo está pasando a la vez, es como si te pasara por encima un terremoto, tu vida, tal y como la conoces se derrumba, cambia, y ni siquiera sabes porque.
Lo peor es que es como si te dijesen: ¿Tu vida, la ves? Pues preparate por que nunca más volverá a ser como antes, nada en absoluto. Y lo que mas me duele es que como todo lo que me hacia feliz, se va, se derrumba, se escapa de mi. Y no puedo hacer nada.
Mientras las discusiones, que al fin y al cabo, ni siquiera sabes como han comenzado, y solo ves rencor en los ojos de la otra persona. Los gritos que se clavan en los tímpanos, van acompañados de palabras que duelen, cosas en cara, cosas que no van a cuento. Palabras que se clavan como dagas en el corazón y que duelen más que otra cosa.

Las miradas, los ojos llenos de cansancio emocional, dolor y rabia se clavan los unos con los otros. Junto con miradas de extrañeza, los ojos miran con miedo, y con envidia. Hasta que llega un momento, en que todo encaja, en que los consejos que mi hermano me daba, ahora sirven de mucho.
 -”Pequeña, no eres rara, eres especial en un mundo de locos que no te comprende”.
Supongo que es como un mecanismo, desde pequeños, nos enseñan valores, nos enseñan a vivir como “supuestamente” se debe. Nos aconsejan tanto, y tantas veces, para caigamos en los mismo errores una y otra vez, pero aun así lo hacemos, cada consejo que nos dan, se vuelve útil de repente, vuelve a nuestra mente, después de tanto tiempo, para aprender de ellos, de todos esos consejos.
Harta de miradas extrañas, por encima del hombro, comentarios y frases como “Se cree mejor que todos”
No, no me creo mejor que todos, solo quiero conseguir mi sueño, estoy harta de vuestras miradas de desprecio hacia mi por hacer lo que de verdad me gusta. Hoy, seguiré los consejos de la persona mas sabia y lista que conozco, y pasaré de vosotros.
 Si, vale. Ahora, yo soy “rara” pero esta rara, va a perseguir su sueño, pro encima de lo que penséis, porque sinceramente, me da igual, vuestro objetivo, es hundirme, y el mio es ser feliz, y tener una razón para que la gente a la que quiero esté orgullosa de mi, porque conseguí mi sueño.
Gracias a todas las personas que me formaron, me hicieron ser la persona que hoy soy, que crearon poco a poco mi verdadera personalidad de fortaleza.
Mucha gente cuando esta mal dice lo siguiente: “Todo va mal, me siento solo”
Yo, con mi loca cabeza, con esta mentalidad tan descolocada en este mundo, desmonto esa teoría de la siguiente manera:
Es bastante comun oir esta frase:“Esto harto de luchar, ya es suficiente” No, nunca es suficiente. ¿Acaso vas a rendirte? Siempre habrá algo que hacer, algo pendiente, algo por lo que luchar, algo suficientemente grande, para hacer que tengas que aferrarte a la vida.
No, nunca estas solo, te tienes a ti mismo, para luchar, para seguir adelante, y para vivir la vida, tu vida.
No hay mejor compañía, que la propia, tu mismo eres capaz de mantenerte a flote por orgullo propio.
Porque en momentos complicados, cuando de verdad te derrumbas, caes antes las dificultades, hay una parte de ti que quiere seguir fuerte, no quiere caer al vacío.
Quiere seguir mirándose a al espejo y viendo una sonrisa, una imagen alegre, que realmente sea agradable.
Y solo si eres fuerte de verdad podrás verte bien y hacer lo que de verdad quieres.
Y cuando todo pasa, cuando el rió vuelve a su cauce, ahí estas tú, mas fuerte que nunca, porque hiciste frente a los problemas no teniéndoles miedo. Así, poco a poco, vas aprendiendo a recibir los bandazos de la vida, y a sonreír mientras los demás lloran, porque sabes que podrás con ello por difícil que sea.


Gracias por leer, recuerda que tu fidelidad me hace feliz, no olvides dejar tu comentario, opinar sobre esta entrada.
Me gustaría recomendarte también la lectura de esta otra entrada de mi blog: La sociedad no es tan importante.
Un besito, Babi.

1 comentario:

Pablito Green Day dijo...

Muy bonitoo, estaa genial y escribes muy bien y tienes razon en muchas cosas :D